En la gala de Gran Hermano del jueves, previa a la eliminación del próximo domingo, Romina debió rescatar a algunos de sus compañeros que estaban nominados. Entre ellos, se encontraban Julieta y Daniela, por lo que la exdiputada tuvo que tomar la difícil decisión de dejar en placa a una de ellas. Finalmente se decidió por salvar a Julieta y dejó que siguiera nominada Daniela, junto a Camila, Nacho y Lucila.
Gran Hermano 2022: a quién salvó Romina y cómo quedó la placa de nominadosSin embargo, el escandalo se desató cuando se escuchó una charla que mantuvo la líder de la semana con sus compañeros tras volver del confesionario al que había sido llamada. En ese momento reconoce que tenía decidido a quien salvaría de la placa, pero “Gran Primo” hizo confundirla aún más, dando a entender que había sido persuadida para cambiar su decisión.
“Me la complicó primo, te la complica”, aseguró Romina ante Daniela, Camila Julieta y la Tora, mientras intentaba cocinar, y al ser consultada respecto de qué se dijo allí, aseguró que “no, nada, no importa, no voy a hablar más”. Quien continuó con el tema fue la Tora, que le consultó si ya tenía la decisión tomada. “Primo ahora me la cambia, me hace dudar con lo que me dijo”, y al preguntársele si ya tenía una decisión tomada, confesó que sí.
Luego, Lucila quiso ahondar más en esos detalles y expresó “te llamó, sin decir nada te llamó”. Y Julieta tomó la palabra para reconfirmar sus palabras: “¿viste? a mí me hizo lo mismo el otro día”. En ese momento se produjo un cambio de cámara que impidió continuar escuchando la conversación.
Más tarde, durante el vivo con Santiago del Moro, Romina aseguró: “Estoy muy confundida, porque hoy me confundí más porque hablé con Gran Primo y como que ya la tenía tomada la decisión, y después me dijo unas cosas que me hizo confundir mucho. Tenía una decisión tomada, pero hubo algo que me hizo cambiarla ya que veía a una persona más fuerte y después pasó algo que bueno, lo vi distinto”, le explicó al conductor.
Rumores de fraude
Tras la emisión del programa, las cámaras continuaron transmitiendo lo que sucedía dentro de la casa, y se pudo ver a Romina y Julieta hablando en el pasillo, mientras justificaba que “estaba por sacar a Dani, pero cuando Gran Hermano me dijo...”, y Julieta interrumpió: “lo que ya me contaste. No lo repitamos. ¿Por qué dijo lo que dijo?”, a lo que la morocha explicó que “yo hablé con la Tora en la pieza, dije que te veía más fuerte a vos, pero después no sabíamos por lo que hiciste (la fulminante). Por ahí en una semana se enfría y cambia todo”.
Pero habría más, ya que, durante el programa en vivo, mientras los participantes ingresaban al confesionario de a uno para dejar su nominación, pasó una situación extraña con respecto a Daniela. La joven de Moreno comienza a argumentar el porqué de sus elecciones cuando una voz parece hablarle para indicarle algo, ella asiente como que acaba de escuchar y termina emitiendo su voto, que finalmente fue para Lucila, la Tora. Un hecho que los seguidores del programa percibieron y tampoco dejaron pasar.